martes, 14 de julio de 2009

Los aspectos astrológicos, son las angularidades que existen entre los planetas y que junto a las Casas y los signos zodiacales forman la base de toda la intepretación de Astrología.

Las figuras geométricas que foman los aspectos entre sí, son la mejor manera de observar su influencia, pues en esas figuras se multiplica su energía y se hace evidente su poder y nos permite reconocer el significado de los aspectos.

El Aguijón celeste, según terminología de M.García y T. Maciá, es una figura de aspectos formada por una oposición unida a un quincucio y cerrada por un semisextil.
La oposición es un aspecto mayor que obliga a desarrollar un patrón de conducta que expresa ataduras fuertes e importantes, rivalidades notables o antagonismos significativos, tal como le ocurrió de manera exagerada a Bruce Lee que tenia esta misma configuración pero con 4 oposiciones foemdas por Venus-Marte y Júpiter Saturno

El quincucio anuncia vínculos muy intensos, importantes o relaciones de mucha utilidad, indica contactos valiosos con otras personas de quienes se esperan tomen decisiones por uno.

El semixestil muestra ciertas ventajas respecto a su medio o ganancias apreciables a través del esfuerzo, este aspecte siempre significa tener algo nuevo de que disponer.

En su conjunto, la figura de Agijón tiene un significado que implica una dificultad en la integración y en el desarrollo personal y un esfuerzo adicional para percibir las oportunidades, aunque tambien favorece el espíritu de lucha y la capacidad de resistencia, aguante y la materialización de sus deseos u objetivos.

La figura de Agijón es un escollo para la integración de la dualidad, una dependencia de otros para plasmar los proyectos personales, un obstáculo para compensar la carencia, dicho de otro modo, es un impedimento para la estabilidad asociativa o conyugal.

Esta figura afecta directamente en las cuestiones asociativas y de pareja, generalmente señala hay algo que es un impedimento o que provoca un desequilibrio o inestabilidad.

A veces esa inestabilidad se puede observar simplemente en una notable diferencia de peso o de tamaño respecto a la pareja, pero en la mayoría de los casos, esta dificultad para integrar la dualidad, se traduce en una contrariedad insatisfactoria en su relación de pareja, con quién, o están fuertemente atados por cuestiones económicas, lazos sociales, secretos inconfesables o uniones de conveniencia.

Pero en la mayoría de los casos cambian de relación y rompen con la primera pareja por problemas de integración, falta de entendimiento o censura social, otros simplemente no pueden mantener pareja estable o en condiciones óptimas para la progenitura.

El Aguijón celeste genera un patrón de conducta que obliga a llevar una trayectoria personal rígida o bien definida, aunque generalmente desempeñan papeles en la vida distintos a los que cabría esperar por su formación o expectativas sociales, como sucedió con Franco que su profesión era la de militar y ejerció de otra cosa.

En personas normales suele producirse una disociación entre vocación y trabajo, o puede aparece una extraña dificultad que les separa de sus metas personales; generalmente a causa de otros, socios, padres, pareja, grupo social, etc. Muchas veces se ven obligados a desempeñar tareas, mantener relaciones o realizar actividades que se alejan de sus pretensiones o de su verdadera formación, dependiendo de los planetas que formen la figura y las Casas astrológicas que ocupen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario